Recuerdo del Homenaje en vida a Diego Armando Maradona, año 2007


Recuerdo que un día me llama Oscar Chanquía de la Empresa 25 de Agosto Tour para que trabajemos en un diseño con la temática de homenaje a Diego Maradona.

La idea tenía que plasmarse en una unidad 0km Metalsur modelo Starbus. Por esos días no estaba muy digitalizado el tema de imágenes. Se empezó a buscar material fotográfico en revistas, libros y en internet. En esa época era muy difícil encontrar imágenes en alta calidad.

Trabajabamos en equipo con Julio César Montalbetti (QEPD), “Chino” Riquelme y el diseñador gráfico Marcos Zualet .

Comenzamos a desarrollar muchos bocetos con Marcos.  

Oscar en su idea queria plasmar los goles de Diego a los ingleses en esta gráfica. Una idea muy loca a la cual nos enganchamos con el mismo entusiamo que él nos transmitia su idea.

Esta secuencia de imágenes se enviaron a Oscar para ir definiendo el proyecto.

Y quedó seleccionado este diseño!

Una vez aprobado el diseño, se comenzó la impresión en material Oracal.

 Viajamos a la Fábrica Metalsur de Rosario a colocar el ploteado.

En ese momento todos las imágenes  se pintaban a soplete con laca Poliuretánica PPG y se terminaba el trabajo con detalles de rotulación en textos y letras sobre la foto.

La idea fué siempre que la duración del trabajo sea el mayor tiempo posible.

Fotos del trabajo terminado en el año 2007

En el 2018 volvimos a rediseñar esta idea, y ploteamos otra unidad de la empresa 25 de Agosto en Catamarca con Silvia Ocampo.

Fotos del trabajo terminado en el año 2018

Hoy se escriben muchas textos y se hacen muchos homenajes en todo el mundo, y tomamos dimensión de lo que fue Diego Maradona como futbolista. Me resuena lo que Oscar nos decía allá por el 2007 de Diego.  Él si sabía quizás de la grandeza que tenía y que con el paso del tiempo se convertiría una leyenda.

Puedo decir que mi cliente y amigo Oscar Chanquía, que siempre buscó homenajear a personajes populares e históricos en sus unidades, hizo que nuestro oficio sea además de un medio de vida una forma de expresar y comunicar historias.  Plasmar sin límites algo de arte con la pasión de hacer lo que nos gusta, con la total libertad de ser un vector en capitalizar esas ideas.  

Esto hace a Oscar un gran emprendedor y pionero en decorar sus unidades de transporte de pasajeros.

El “Diego” como le dicen en “La 25”, sigue recorriendo las rutas manteniendo vivo el recuerdo de tantas alegrias que el “diez” nos regaló a los argentinos.

Gracias Oscar Chanquía, Miguel Acosta y sus familias por hacerme partícipe de estos proyectos y de este sentido homenaje que pudimos realizar en vida de Diego Armando Maradona, el más grande de todo los tiempos!!!

Y como dice siempre Oscar “Debo agradecer a Dios haber nacido en la era Maradona y haberlo podido disfrutar” y “Hoy nos invade la tristeza y lloramos la desaparición física del genio del fútbol mundial que estuvo en el planeta tierra y hoy se fue al cielo de la mano de Dios”.

Daniel Rubén Rode

¿Tiene alguna pregunta o comentario?

2 comments on “Recuerdo del Homenaje en vida a Diego Armando Maradona, año 2007

Mariacristinaescobar@yahoo.com

Nos encanto ! Beso Daniel de Cristina y tu primo Hugo.‍♀️

Reply

Buenas noches.
Les escribo desde el sitio http://www.bus-america.com, pues quisiera tomar vuestro artículo y adaptarlo para nuestra sección Revista Bus América ( https://revista.bus-america.com ) . Ojalá les interese la idea.
Saludos cordiales

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *